La Banca española no apoyará la medida de Zapatero de aplazar las hipotecas de los parados

La Banca española no apoyará la medida de Zapatero de aplazar las hipotecas de los parados

(PD).- Como para hablar de cualquier cosa, hay que pensar primero, los señores de los bancos le han dicho a Zapatero que piense. Y le han dejado claro que ellos no tienen intención algunade adelantar el dinero de las moratorias que ha prometido en las hipotecas a los parados.

La Banca española no está dispuesta a asumir la provisión de fondos que supone eximir de las cuotas a los clientes de préstamos hipotecarios.
Cada entidad bancaria, ante el impago de un préstamo, debe provisionar al Banco de España con la cantidad impagada por parte de su cliente y no están por la labor, se lo han dejado bien claro al presidente del Gobierno, de ser ellos los que cargen con el gasto que supone la medida que a bombo y platillo ha lanzado Zapatero a la calle.
Aunque el Banco de España mantiene su prudencia y no se ha pronunciado por el momento, las entidades financieras solicitan del Gobierno que aclare cuanto antes de qué manera va a establecer estas moratorias y como se van a asumir las responsabilidades que supone que una gran parte de los cotizantes de hipotecas dejen de pagarlas.

No es posible, han dicho, que ningun banco asuma ese costo, la tasa de morosidad se dispararia de una forma incontrolable y ninguna entidad de prestamo está capacitada para soportar el desequilibrio de cuentas que esto supondría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído