La CEOE confía en que la reunión del G-20 transmita un «mensaje de confianza» a los mercados

(PD).- El secretario general de la CEOE, José María Lacasa, ha declarado que confía en que la cumbre financiera que se celebrará el próximo sábado en Washington sirva para trasladar un «mensaje de confianza» a los mercados.

Así lo declaró el representante de la patronal antes de participar en la jornada parlamentaria «Diálogo Social y Concertación» y en las horas previas a la reunión que mantendrá la patronal con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con los sindicatos para preparar la cumbre.

«Vamos a escuchar la propuesta que nos haga el presidente del Gobierno y, por supuesto, le haremos algunas aportaciones, que comentaremos después de la reunión», añadió.

Asimismo, Lacasa consideró que «es muy importante» que España esté presente «desde el principio» en una reunión en la que se va a revisar el funcionamiento del sistema financiero internacional.

«Es muy importante también el hecho de que esta revisión se haga de forma coordinada entre, no sólo las grandes potencias, sino también entre las economías emergentes», añadió.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído