El ex director del banco suizo UBS devuelve 8 millones del sueldo que cobraba

(PD).- El ex director general del banco suizo UBS Peter Wuffli anunció este domingo en una entrevista que renunciaba a 12 millones de francos suizos (ocho millones de euros) previstos en su contrato, mientras aumentaba la presión para disminuir los salarios de los directivos de esa entidad.

«En total, devolví 12 millones de francos que me correspondían según el contrato de trabajo», declaró Peter Wuffli, en una entrevista publicada por el semanario de lengua alemana NZZ am Sonntag.

El ex director general de UBS, que dejó su cargo en julio de 2007, justificó su decisión afirmando que se trataba de «un gesto de solidaridad con los dirigentes y los empleados de UBS, que llevan a cabo un trabajo extraordinario en una situación difícil».

El sábado, el ministro suizo de Finanzas, Hans-Rudolf Merz, pidió a «los ejecutivos de UBS que reembolsasen espontáneamente esas ganancias suplementarias inmerecidas».

«Ni los bancos, ni los reguladores, comprendieron la magnitud de los riesgos», indicó Peter Wuffli, al comentar las pérdidas sufridas por el principal banco del país, que fue apoyado por un amplio plan de rescate de las autoridades suizas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído