Zapatero: «Me han llamado para que aporte ideas y lo voy a hacer»

Zapatero: "Me han llamado para que aporte ideas y lo voy a hacer"

(PD).- Eso dice nuestro presidente respectro a su presencia «in extremis» y a golpe de favor, en la cumbre del G-20. «Me han llamado para que aporte ideas y lo voy a hacer».Y entre esas ideas se encuentran, según ha manifestado, no olvcidar el calentamiento global y no andarse con «paños calientes».

En concreto, Zapatero dijo que «hay que reformar el orden financiero internacional a fondo y las políticas económicas que han prevalecido hasta el momento». «No valen paños calientes».

«Que nadie se equivoque y nadie engañe. Tenemos que dar una respuesta concertada fuerte, determinada y conjunta desde la UE y desde la comunidad internacional. Y hay que dar una respuesta valiente, no valen paños calientes», razonó el también secretario general y líder de los socialistas.

En todo caso, Zapatero dijo que «hay que reformar» pero que «a la vez hay que recuperar el compromiso con los objetivos del milenio, contra el cambio climático y, a la vez, favorecer acuerdos comerciales para que los países más pobres puedan progresar».

«Y esos son los objetivos de España y de la UE. Para que haya cambios reales y no sólo para que se reconozca a nuestro país es por lo que he luchado para que España esté en esa cumbre en Washington», sentenció Zapatero sobre la cumbre internacional del G-20 que tiene como objetivo reformar el capitalismo y a la que España asistirá gracias a la silla cedida por el presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy, que tenía dos, una como parte del G-8 y otra por presidente de turno de la UE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído