Los Bancos piden a Zapatero que los proteja también en la cumbre

(PD).-Los representates de las entidades financieras pidieron al Gobierno que defienda la necesidad de aumentar los controles y la supervisión del sistema financiero internacional, en la cumbre de Washington del próximo día 15.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inició ayer su ronda de contactos para preparar la reunión llamada a redefinir el capitalismo. Zapatero, junto a su ministro de Economía, Pedro Solbes, se reunió ayer con los representantes de las principales entidades financieras españolas, los presidentes del Banco Santander, Emilio Botín, del BBVA, Francisco González, de Caja Madrid, Miguel Blesa, y de La Caixa, Isidre Fainé.

Los banqueros hicieron balance de 30 años de experiencia en supervisión y control y presumieron de «buenas prácticas» bajo el paraguas del Banco de España.

El tour de Zapatero antes de la reunión de Washington continúa hoy con una cita con el presidente del PP, Mariano Rajoy. El líder de la oposición planteará un paquete de medidas similar al que tomó el Partido Popular en 1996 para hacer frente a la «crisis de la economía real» de España, según avanzó él mismo ayer.

En concreto, la receta de Rajoy pasa, entre otros, por un programa de austeridad en las cuentas públicas, una rebaja al 20% del tipo impositivo del Impuesto de Sociedades a las pymes; y un apoyo fiscal en el IVA y en el Impuesto de Sociedades para las empresas que tienen problemas de impagos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído