Páginas Amarillas, podría recortar 1.300 empleos

(PD).-Yell, la compañía publicadora de Páginas Amarillas en España, planea un recorte de 1.300 puestos de trabajo en los próximos 10 meses dentro de su plan de reducir costes en 100 millones de libras (122,2 millones de euros), informa el diario británico ‘The Times’ en su edición ‘online’.

La información del rotativo inglés la recoge Negocios.com.

«Las tendencias económicas globales no muestran signos de mejoría. Así pues, estamos trabajando activamente en programas para futuras reducciones de costes que dejarán sentir sus beneficios el próximo año», apuntó Condron.

El grupo, que opera en Reino Unido, España, EEUU y en algunos países de Latinoamérica, aumento un 6% sus ingresos de los seis primeros meses de su ejercicio frente al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 1.023,2 millones de libras (1.252,3 millones de euros), mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se apuntó un incremento del 0,6%, hasta los 333,7 millones de libras (408,4 millones de euros).

Por su parte, los ingresos del grupo en España por el negocio de Páginas Amarillas aumentaron un 4,6% durante los dos primeros trimestres, hasta los 111,8 millones de euros, mientras que la división de internet, PáginasAmarillas.es, aportó unos ingresos de 23,6 millones, un 10,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído