El Banco de España exige que todas las entidades se inscriban en las subastas

El Banco de España exige que todas las entidades se inscriban en las subastas

(PD).-El órgano supervisor ha solicitado a todas las entidades financieras que se inscriban en el registro creado para recoger qué firmas quieren acudir a las subastas de compras de títulos. Hoy, a las cinco de la tarde, concluye el plazo para acudir a las primeras compras, fijadas para el 20 de noviembre y el 11 de diciembre.

Pedro Calvo, en el Economista,asegura que el órgano supervisor ha solicitado a todas las entidades financieras que se inscriban en el registro creado para recoger qué firmas quieren acudir a las subastas de compras de títulos. De este modo, quiere impedir uno de los principales temores existentes en el sector, consistente en la posibilidad de que se produzcan filtraciones de los bancos y cajas que van a recurrir al fondo y que eso estigmatice a dichas entidades.

Fuentes del sector afirman que en las reuniones mantenidas con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los presidentes de las principales entidades españolas han insistido precisamente en este aspecto. De ese modo, pretenden que no se genere una fuga de clientes desde las firmas que comuniquen que se personarán en las subastas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído