Santander modifica el canje de acciones para comprar Sovereign por su ampliación de capital

(PD).- Santander ha modificado el canje de acciones para la adquisición del Sovereign, que de este modo pasa de 0,2924 a 0,3206 acciones ordinarias del banco español por cada título de la entidad estadounidense. Esta decisión llega tras la ampliación de capital por importe de 7.200 millones de euros anunciada el pasado 10 de noviembre.

El grupo español ha explicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha acordado sobre la asunción de la suscripción íntegra del aumento de capital, modificar la relación de conversión correspondiente a los Valores Santander, es decir, el número de títulos del banco que corresponde a cada Valor Santander a efectos de conversión.

El nuevo precio de referencia de las acciones del banco que preside Emilio Botín es de 14,63 euros por título, por lo que la nueva relación de conversión aplicable a los Valores Santander es de 341,7635 acciones de la entidad por cada Valor Santander.

El banco precisó que este importe resulta de dividir el valor nominal de cada Valor Santander (5.000 euros) entre el citado precio de referencia (14,63 euros).

Santander ha perdido un 27% en bolsa desde que anunció el pasado día 10 de noviembre su decisión de ampliar capital mediante la emisión y puesta en circulación de 1.598,81 nuevas acciones ordinarias con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas a un tipo de 4,5 euros por acción. Si se suma al precio de la acción el del derecho de suscripción preferente, la caída es del 22%.

Santander aprobó el pasado 14 de octubre la adquisición del 75,65% que aún no poseía de la entidad financiera estadounidense Sovereign Bancorp por 1.900 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros) mediante un intercambio de acciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído