Se sigue desplomando la Bolsa japonesa

(PD).- El miedo sigue instalado en los mercados. La cumbre del G-20 celebrada en Washington este fin de semana no convence a unos inversores que ven cada vez más cercana una recesión mundial, a tenor de los últimos datos macroeconómicos.

Desde Estados Unidos, pasando por Europa y llegando a Japón, las autoridades repiten un mismo mensaje: recuperar la confianza en los mercados va a llevar varios meses.

Ayer Wall Street cerró en rojo tras conocerse que la economía japonesa ha entrado en recesión y tras conocerse los 52.000 despidos de Citigroup. Hoy, las boolsas asiáticas sigue la estela de los mercados estadounidenses y encadenan su segunda jornada de recortes, la tercera para la bolsa japonesa.

El Nikkei ha despedido la sesión con caídas del 2,28% hasta los 8.328,41 puntos, mientras que el índice MSCI Asia-Pacífico ha recortado un 2,4% hasta los 80.81 puntos y se sitúa cerca de los mínimos del pasado 27 de octubre. Una vez más, los valores financieros han vuelto a ser castigados con dureza, como ya sucedió ayer en Europa.

También apuntan a la baja los futuros norteamericanos. Los contratos con vencimiento en diciembre del S&P 500 recortan cerca de un 1%, mientras que los del Nasdaq 100 retroceden un 1,1%.

De vuelta a las bolsas asiáticas, HSBC ha perdido un 1,6% tras anunciar que ha sujprimido 500 puestos de trabajo en Asia. El 90% de estos despidos afectadrán a Hong Kong. Por su parte, Citigroup comunicó ayer que eliminará 52.000 puestos de trabajos. Una decisión que ha sacudido a los valores financieros que han vuelto a sufrir un duro revés y a caer a mínimos de hace cinco años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído