China ya es el mayor tenedor de bonos del Tesoro de EEUU, por delante de Japón

(PD).- China superó a Japón como el mayor tenedor extranjero de bonos del Tesoro de Estados Unidos el pasado mes de septiembre. Según datos recogidos del tesoro estadounidense recogidos por Bloomberg, las compras totales de acciones, pagarés y bonos aumentaron en 66.200 millones de dólares frente al incremento de 21.000 millones del mes anterior.

Así, incluidos los títulos valores de corto plazo como el canje de acciones, los extranjeros compraron 143.400 millones de dólares, muy por encima de los 21.400 millones del mes anterior.

China, a la cabeza

China encabezó los inversores extranjeros oficiales en septiembre al registrar un incremento de bonos del Tesoro de Estados Unidos por sexto mes consecutivo. Por su parte, Japón fue el máximo vendedor por cuarto mes consecutivo.

«Los detalles del informe pintan un cuadro mucho más positivo de lo esperado sobre las inversiones transfronterizas», dijo Michael Woolfolk, analista de Bank of New York Mellon Corp. «China, junto con otros países, muestra una demanda mayor de lo esperado de activos estadounidenses».

Además, el importe es mayor de lo esperado. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban que los inversores internacionales comprasen bonos estadounidenses por unos 27.200 millones en septiembre.

China superó a Japón, aumentando sus tenencias de bonos del Tesoro en 43.600 millones de dólares hasta un total de 585.000 millones, dice el informe. Japón, ahora el segundo dueño extranjero de deuda gubernamental estadounidense, redujo sus carteras en 12.800 millones hasta 573.200 millones.

La propiedad china de deuda gubernamental estadounidense se ha duplicado desde julio de 2005, mientras que la de japoneses bajó desde su máximo de 699.000 millones de dólares en agosto de 2004.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído