Financial Times coloca a Solbes en la cola de su ranking como uno de los peores ministros de Economía europeos

Financial Times coloca a Solbes en la cola de su ranking como uno de los peores ministros de Economía europeos

(PD).- Que el PP se lance a «degüello» contra el ministro de Economía entra dentro de lo normal, más aún con la que está cayendo. Pero que Financial Times, la «biblia económica» de la gran prensa internacional, se cebe con él es muy mala señal.

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, está entre los tres ministros de Economía peor valorados en un ranking de 19 países de la UE, al ocupar la décimo séptima posición, sólo por delante del irlandés Brian Lenihan y del portugués Fernando Teixeira dos Santos.

Así lo asegura la última encuesta que elabora cada año el Financial Times, en la que diferentes economistas ponen nota a las políticas económicas que se están poniendo en marcha en los diferentes países europeos para hacer frente a la crisis.

En una tabla en la que la mejor posición recibiría un punto, Solbes obtiene una puntuación de 12,2 puntos, mientras que los ministros de Finanzas situados a la cola, los de Irlanda y Portugal, obtienen 15,7 y 16,3 puntos, respectivamente.

Solbes queda lejos, por tanto, de los ministros mejor valorados, el finlandés Jyrki Katainen (3,8), el alemán Pee Steinbrück (4,7%) y el luxemburgués Jean-Claude Junker (6,4%).

A continuación se sitúan los ministros de Finanzas de Suecia (6,6), Países Bajos (7,5), Eslovaquia (8,5), Francia (9,1), Dinamarca (9,4), Grecia (9,9), Austria (10,1), Polonia (10,6) y Bélgica (10,7). De ahí hasta el puesto de Solbes, completan la lista República Checa (10,8), Reino Unido (11,6), Italia (11,7) y Hungría (11,7).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído