Zapatero pide al G-20 espacio de diálogo para empresarios y sindicatos

Zapatero pide al G-20 espacio de diálogo para empresarios y sindicatos

(PD).-Zapatero, ha pedido a la troika del G-20, compuesta por Brasil, Reino Unido y Corea del Sur, que incorpore a representantes de empresarios y sindicatos en el proceso de reforma del sistema financiero internacional.

Me he dirigido a la troika del G-20 para pedirles que en el proceso de reforma del sistema financiero se constituya un espacio de diálogo con los representantes de los empresarios y los trabajadores de todas las organizaciones internacionales que existan».

El jefe del Ejecutivo explicó que, bajo su punto de vista, es «fundamental» que en este proceso de reforma global que «va a diseñar un nuevo orden financiero y económico para décadas» estén presentes los representantes de los empresarios y los trabajadores, «pero no sólo en una consulta coyuntural», advirtió, sino «institucionalmente».

Zapatero confió en que el primer ministro británico, Gordon Brown, que asumirá la presidencia del G-20 el próximo uno de enero, adopte las «medidas necesarias para que se produzca esa incorporación» de los representantes de los empresarios y los trabajadores. La actual presidencia del G-20, el grupo que componen los países más ricos junto a las economías emergentes, corresponde a Brasil.

El jefe del Ejecutivo aprovechó para recordar que él «siempre» ha «defendido el valor de los sindicatos», a pesar, dijo, «de los vientos que corrían en determinados años» porque él era de la opinión de que «devaluar, arrinconar a los representantes de los trabajadores», es una actitud que va «en la mala dirección y seguramente respondía a otros intereses no confesables».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído