El Ibex ignora los avances de Wall Street y cede posiciones

(PD).- Después de escapar ayer de las pérdidas registradas durante toda la sesión gracias a los avances de Wall Street, el selectivo español se deja un 0,4%. Banesto y Santander se sitúan en la parte baja de la tabla.

El selectivo Ibex 35 se aleja del optimismo del que hizo gala ayer Wall Street y opta por los recortes, al ceder un 0,4%, tras las dudas mostradas durante los primeros instantes de negociación. A pesar de los números rojos, el índice consigue situarse por encima de los 8.500 puntos, después de que ayer la Bolsa de Nueva York cerrara con un alza del 1,83% en el índice Dow Jones de Industriales, antes de comenzar el debate en el Comité de Banca del Congreso sobre el futuro de la industria automovilística de este país.

«Un sesgo más negativo en cuanto alcrecimiento económico podría despertar nuevos miedos sobre la profundidad de la recesión, su duración en el tiempo y el escaso margen de la Fed con tipos en el 1%, en unos mercados confusos, con volatilidad elevada y con bastantes cuestiones pendientes de resolución», señalan los expertos de Bankinter.

En Madrid comienza hoy el Foro Latibex, con la participación de directivos de 60 compañías latinoamericanas, que analizará las expectativas de las empresas de América Latina y España y las oportunidades de inversión en la región. En París, la OCDE presenta un informe económico sobre España dedicado a las principales reformas necesarias para hacer frente a la crisis económica.

En Europa, pese a que los futuros se negocian al alza y el barril de crudo Brent se cambia a 51,67 dólares, 0,17 dólares menos que al cierre de ayer, los descensos son del 0,50% en Milán y del 0,19% en Londres.

En España, el Ibex se divide prácticamente a partes iguales entre pérdidas y ganancias. Así, las mayores subidas son para Popular, que suma un 1,49%, y Criteria, que se apunta un 1,21%, mientras que, en el otro lado de la tabla, Banesto y Santander encabezan los descensos con retrocesos del 1,33%.

Los pesos pesados del selectivo se reparten también entre avances y descensos, de modo que Iberdrola, Repsol y BBVA pierden un 0,70%, un 0,14% y un 0,13%, mientras que Telefónica avanza un leve 0,07%.

En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,263 dólares, frente a los 1,264 dólares de ayer..

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído