La AEB dice que los bancos españoles no necesitan ayudas estatales

La AEB dice que los bancos españoles no necesitan ayudas estatales

(PD).- Miguel Martín, ha indicado que al sistema financiero español se le está aplicando la misma medicina que al resto de entidades internacionales sin tener la misa enfermedad, y subrayó que las medidas de ayuda a los sistemas financieros distorsionan la competencia.

Los acuerdos adoptados por el Ecofin, de los que se derivó que cada Gobierno ayude a sus entidades, pueden tener como consecuencia que la competencia ya no se produzca entre entidades, sino entre los Gobiernos de los países o entre los Tesoros.

Respecto a las subastas para adquirir activos financieros, Martín, quien participó en un desayuno organizado por la APIE, recordó que no son una ayudas para los bancos, sino que se hacen por la falta de liquidez en el mercado, al tiempo que destacó que con estas medidas lo que se está haciendo en sustituir a los mercados.

Asimismo, Martín recordó que el Banco de España ya ha indicado que los bancos están capitalizados. No obstante, subrayó que el capital es bueno y «nunca sobra», para destacar a continuación que cada entidad tiene que valor el capital que necesite y decírselo a su supervisor.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído