2700 trabajadores de Peugeot Renault, se irán a la calle

2700 trabajadores de Peugeot Renault, se irán a la calle

(PD).-El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen ha anunciado la supresión de 2.700 empleados en el marco de un programa de partidas voluntarias, en todas sus fábricas y locales administrativos.El plan afectará a diversas categorías de personal: obreros profesionales, empleados, técnicos y ejecutivos.

Según publica Expansion, la automovilística ha indicado que presentará el plan a sus trabajadores, que denomina «redespliegue de empleos y de competencias», el próximo 2 de diciembre en una reunión extraordinaria del comité de empresa. El director de recursos humanos, Jean-Luc Vergne, ha indicado en un comunicado que «si no toman medidas, podría poner en peligro el futuro de la automovilística y de sus 200.000 empleados».

El pasado mes de octubre PSA ya rebajó sus previsiones para el conjunto de este ejercicio y advirtió que acometería «masivos» recortes de la producción para combatir sus menores ventas. Ahora la empresa ha anunciado que prevé una caída de, «al menos», un 10% en sus ventas de coches para 2009 en los principales mercados europeos. Asimismo, ha estimado que para el cuatro trimestre caerán un 17%.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído