Lukoi empeñado con Repsol

Lukoi empeñado con Repsol

(PD).-La petrolera, una de las principales empresas energéticas rusas, se convertirá en el accionista de control si culmina la negociación para adquirir el 20% de Repsol, en manos de Sacir Vallermoso y casi otro 10% de La Caixa, Caixa Catalunya y Mutua.

Expansión recoge que Lukoil, la segunda compañía petrolera privada rusa por capitalización bursátil, con un valor de 20.000 millones de euros, sólo por detrás de Rosneft, está en negociaciones avanzadas para hacerse con un 29,9% de Repsol. El 20% lo compraría a la constructora Sacyr y casi otro 10% lo adquiriría a otros accionistas.

El grupo Lukoil estaría dispuesto a pagar una prima del 113% con respecto a los precios que ayer marcó en la bolsa por una participación que le da la condición de accionista mayoritario y de control.

La operación no será en ningún caso inmediata, a causa de la compleja ingenería financiera que requiere su realización.

En estos momentos, Lukoil trata de refinanciar una deuda de 1.800 millones de dólares con el banco estatal ruso VEB. Su intención de comprar Repsol requeriría la apertura de nuevas líneas de financiación en un momento de gran estrechez de los mercados financieros. Lukoil necesitaría los 9.000 millones que se estima ingresarán los accionistas de Repsol por la operación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído