Airbus paraliza la producción de piezas del A380 en España

Airbus paraliza la producción de piezas del A380 en España

(PD).- La desaceleración económica no sólo se deja notar en el sector de las cuatro ruedas. El fabricante aeronáutico Airbus también está notando en su negocio los problemas de liquidez y la caída de la demanda, por lo que ha paralizado la producción de las piezas del superrumbo A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, en los centros de trabajo de España ante la acumulación de stock.

La medida, que afecta a toda europa y de carácter transitorio hasta que se hayan vaciado los almacenes, ha sido trasladada desde la dirección del gigante europeo por el comité interempresa a los trabajadores tras ser aprobada hace unas semanas.

Concretamente, el paro en España tendrá lugar entre el 1 y el 23 de diciembre y, según añade la emisora, los empleados afectados cobrarán el paro junto a complementos a cargo de la compañía hasta alcanzar el 98% de su salario.

La compañía encargada del montaje del avión de pasajeros más grande del mundo tiene tres plantas en España situadas en Getafe, con 2000 trabajadores; en la localidad gaditana de Puerto Real, con 500, y en Illescas, Toledo, con otros 500 empleados, que se dedican, fundamentalmente, a la fabricación de las piezas de cola para los aviones.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído