Las cajas, las primeras en solicitar las ayudas estatales

Las cajas, las primeras en solicitar las ayudas estatales

(PD).-El montante adjudicado en la primera subasta del Tesoro sólo cubre el 42% de los 5.000 millones previstos en un principio · La Caixa, Caja Duero, Bancaja y Caja Castilla-La Mancha figuran entre las participantes.

Según publica I. Manchobas en europa.sur, entre las escasas entidades que reconocieron su participación en la puja figuraron CajaDuero -logró 30 millones-, Caja Castilla-La Mancha, Bancaja y La Caixa, a las que fuentes del sector añadieron Caja Vital, Caja Cantabria y el Banco Sabadell. La Caixa justificó su decisión argumentando que «las condiciones de plazo y precio que se ofrecían eran muy atractivas, ante las actuales condiciones del mercado»; no obstante, no resultó adjudicataria. El tipo marginal de la subasta se situó en el 3,150% y se cubrieron 51 de las 70 propuestas presentadas. El proceso consistió en la adquisición temporal de cédulas hipotecarias, bonos de titulización de activos y bonos de titulización hipotecaria respaldados por créditos concedidos a particulares, empresas y entidades no financieras emitidos después del 1 de agosto de 2007 y cuya calificación crediticia fuera, al menos, de doble A o asimilada.

El nombre de todas las entidades que acudieron a la subasta no trascenderá hasta que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, comparezca en el Congreso.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído