La diversidad de Internet se dio cita en Madrid

(FERMÍN ELIZARI/PD)-. María Rosa Díez estaba «agotada» en el día después del II Congreso Webmasters. Un evento celebrado el pasado fin de semana en Madrid que reunió a 3.000 personas «relacionadas con la Web», tal y como le gusta decir a la organizadora. Es decir, emprendedores, ‘bloggers’, webmasters, programadores, diseñadores, gente relacionada con el marketing online… Un sinfín de perfiles que se dieron cita en el Palacio de Congresos de la capital española para escuchar, rebatir y compartir sus propias experiencias de la Red.
El Congreso de Webmasters es un acto de tres días organizado por Factoría de Internet, Asesprin y Webtaller, que reúne a lo largo de sus tres jornadas a «grandes espadas» del mundo de Internet. Pero más importante que las propias conferencias resulta el intercambio de las experiencias profesionales de los allí congregados.

Los asistentes al evento salieron por lo general satisfechos después de tres días repletos de charlas y coloquios. Todos coinciden en que fue una buena manera de conocer a gente «de todo tipo de profesiones», tal y como reconoce María Rosa. «Ahora mismo Internet está muy atomizado, y una persona ya no lo puede hacer todo», reconoce la alma mater del evento.

«Era la primera vez que iba, y me parecía una buena oportunidad para juntarme con personas del sector y de escuchar la experiencia personal de emprendedores que habían logrado salir adelante con una buena idea», afirma Mikel Ormazabal, responsable de las Tiendas Online Privadas de HP.

Mientras, Juan Antonio Vicente, responsable del blog Netambulo.com, repetía asistencia este año: «La primera edición me gustó, por lo que era difícil no acudir a la cita de este año».

Por lo general, los asistentes alabaron la alta calidad media de las ponencias, que incluían a figuras como el vicepresidente de Google, Bernardo Hernández, el fundador de Panoramio, Eduardo Manchón o Daniel Torres Burriel.

Del mismo modo, se destacó la figura de ‘La Moviola’, novedad mediante la que el ponente, una vez finalizada la charla, se trasladaba a una sala contigua en la que establecía un dialogo de tú a tú con los asistentes a su coloquio.

«Esta prolongación de la ponencia permitió un turno de preguntas y respuestas más distendido, consiguiendo en ocasiones un resultado más jugoso que el obtenido en la Sala de Actos», afirma Juan Vicente, veterano blogger que realizó una de las mejores coberturas del evento.

Sin embargo, el II Congreso de Webmasters acusó su juventud en ciertos aspectos, como con la localización (Palacio de Congresos) y, sobre todo, la conexión inalámbrica, que corría a cargo de Telefónica.

«Tanto el lugar del evento como la conexión Wi-Fi dejaron mucho que desear y el programa sufrió cambios de los que no fuimos informados», considera Mikel, quien no obstante reconoce que «la valoración en general es positiva». «Algunas charlas se quedaron cortas», lamenta por su parte Juan Vicente.

Detalles comprensibles si se tiene en cuenta que se trata tan sólo de la segunda edición del congreso. Fallos que seguro serán subsanados de cara al próximo año, en un evento que ya es una de las referencias del panorama estatal de Internet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído