La OPEP decide posponer un nuevo recorte en la producción de petróleo

(PD).- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha pospuesto tomar una decisión acerca de un nuevo recorte de la producción, ya que los ministros de los países del Golfo Pérsico quieren ver que se cumpla estrictamente con las dos últimas reducciones de producción antes de considerar más recortes cuando la OPEP se reúna en Argelia el próximo 17 de diciembre.

El mantenimiento de los niveles de producción fue confirmado por el ministro argelino del Petróleo, Chakib Jelil, en un breve comunicado leído a los periodistas al final de una reunión consultiva en El Cairo, que se celebró después de una conferencia de ministros árabes de petróleo.

La OPEP, que aporta cerca del 40% del crudo que se produce en el mundo, tiene unos niveles de producción de 27,3 millones de barriles diarios, decididos en la última reunión de Viena. La organización ha recortado ya en los últimos meses la producción de crudo en dos millones de barriles diarios, con el fin de evitar la drástica caída del precio del petróleo a causa de la reducción de la demanda por la actual crisis financiera internacional.

El precio del oro negro, que llegó a alcanzar los 147 dólares en julio pasado, está ahora en torno a los 50 dólares, y los últimos descensos aplicados en la producción no han logrado remontar los precios.

Mientras la primera prioridad de la OPEP es poner un piso a los precios – que han perdido casi 100 dólares en cuatro meses- en 55 dólares, Arabia Saudí, el mayor productor de petróleo del mundo considera que un precio «justo» es 75 dólares por barril.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

MÁQUINAS DE CAFÉ

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído