Unión Fenosa invierte 948 millones y creará 300 puestos de trabajo, en Australia

Unión Fenosa invierte 948 millones y creará 300 puestos de trabajo, en Australia

(PD).-Unión Fenosa Wind Australia invertirá 948 millones de euros en la construcción de siete plantas eólicas en Australia.La inversión supondrá la creación de unos 265 puestos de trabajo, de los cuales 225 serán temporales, destinados a la construcción de las plantas; y otros 60 a largo plazo, para su gestión.

«Australia es un país con un gran potencial que no ha sido aprovechado hasta el momento. La situación está cambiando gracias a una nueva legislación que aplica el Protocolo de Kyoto y que está dando los incentivos necesarios para su desarrollo», dijo a EFE Hermenegildo Franco, responsable de Union Fenosa Wind Australia.

Para la empresa de producción de energía eólica, el nuevo proyecto «es muy importante dentro del plan de estrategia internacional», indicó Franco.

Para dar idea de la magnitud del mismo, Franco explicó que Unión Fenosa tiene 1.000 megavatios de potencia instalada en toda en España, mientras que el proyecto en Australia contempla una potencia instalada de 850.

La inversión de Unión Fenosa en Australia cuenta con el apoyo del Gobierno australiano, mediante su departamento de comercio exterior, Austrade, y la agencia de inversión en desarrollo, concluye el comunicado del ministro de Comercio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído