Iberia reducirá su plantilla de tierra en 1000 empleos

Iberia reducirá su plantilla de tierra en 1000 empleos

(PD).-Iberia reducirá en 1.000 personas su plantilla de tierra en un recorte que afectará al 10% de los empleados de aeropuertos. Es una de las medidas del Plan Director 2009-2011 que también plantea un ajuste en la oferta del 2%, con una caída del 7% en los asientos de vuelos domésticos y un crecimiento del 1% en las rutas hacia América.

Recoge Antonio Ruiz del Árbol en Cinco Días,que el nuevo Plan Director de Iberia se está haciendo de rogar. Debe entrar en vigor el 1 de enero de 2009 para un periodo de tres años, pero hasta la fecha los diferentes colectivos de la aerolínea desconocen su contenido.

En la última reunión, el 25 de noviembre, de la Comisión Económica y Social, el presidente Fernando Conte comunicó a sus interlocutores que les presentaría el plan ‘de inmediato una vez que lo apruebe el consejo’. Sin embargo, tras la reunión del órgano de administración el jueves último, las centrales no han recibido aún información.

Fuentes conocedoras del proceso de la elaboración del Plan Director 2009-2011 aseguraron que sus extremos todavía no está plenamente definidos porque ‘existen aspectos de la estrategia trianual que todavía se discuten’. Al parecer, las dificultades de cierre se deben a que la división de la línea aérea plantea exigencias en la prestación de servicios y en el precio que no son asumibles por las divisiones de mantenimiento y handling (servicios aeroportuarios).

Uno de los extremos del plan prevé una importante reducción de 1.000 empleos de la plantilla de tierra de la empresa que hoy suma 17.000 trabajadores. El recorte se centrará básicamente en el colectivo de handling (9.000 empleados) que quedará reducido en más de un 10%.

El ajuste de empleo durante el trienio se realizará de manera voluntaria en el marco del ERE que la compañía tiene abierto desde hace cinco años. En principio el expediente debía decaer a final de 2010, pero se ha pactado su ampliación por un año más.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído