El BCE puede bajar hoy los tipos de interés hasta el 2,75%

El BCE puede bajar hoy los tipos de interés hasta el 2,75%

(PD).-El consejo de gobierno del Banco Central Europeo aplicará hoy un recorte de medio punto en los tipos de interés, hasta situarlos en el 2,75%, según las previsiones que maneja el Servicio de Estudios del Santander.

La entidad pronostica que el máximo órgano ejecutivo del instituto emisor europeo bajará el precio del dinero en la misma proporción que en las dos ocasiones previas.

Según Expansión.com ,Santander destaca que desde la última reunión del BCE los indicadores económicos han dado claras muestras de que la caída de la actividad se ha acentuado en el último trimestre del ejercicio 2008, y que los riesgos de inflación han desaparecido de forma drástica.

De hecho, prevé que de mantenerse los precios del crudo según lo descontado por el mercado de futuros, la inflación de la Eurozona, que se colocó en el 2,1% noviembre, podría llegar a situarse por debajo del 1% en verano.

Además, indica que los comentarios más recientes del BCE han dejado abierta la posibilidad de recorte de tipos en diciembre, siempre y cuando se vayan reduciendo los riesgos de inflación, lo que efectivamente está ocurriendo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído