España no llega a la media europea en acceso a Internet

España no llega a la media europea en acceso a Internet

(PD)-. España sigue suspendiendo en materia de acceso a Internet. Así, según un estudio de Eurostat publicado hoy, tan sólo el 51% de los hogares españoles cuenta con acceso a la Red, lejos del 60% que marca la media de los países de la UE.

El Estado Miembro con un porcentaje más bajo es Bulgaria (25%), mientras que en la zona de cabeza se sitúan los Países Bajos (86%), seguidos por Suecia (84%), Dinamarca (82%), Luxemburgo (80%) y Alemania (75%).

España comparte la onceava posición del ranking con Lituania (51%), por encima tan solo de Rumanía (30%), Grecia (31%), Italia (42%), Chipre (43%), Croacia (45%), Portugal (46%), República Checa (46%), Hungría (48%) y Polonia (48%).

Sin embargo, cuando se trata de conexiones de banda ancha, España se acerca bastante al porcentaje promedio del viejo continente: un 45% frente a un 48% de media europea, según la encuesta sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los hogares de los Estados miembros de la UE y de Noruega, Islandia y Croacia en 2008.

Por otro lado, en lo que al uso de servicios se refiere, el ocio y la información se siguen consolidando como los más utilizados por los internautas españoles, aunque también la burocracia ha ganado mucha importancia. De esta manera, en el primer puesto se sitúan los servicios de viaje y alojamiento, que ocupan el 35% de las actividades efectuadas por Internet en nuestro país durante 2008. En segundo puesto figura el contacto con las Administraciones públicas.

Les siguen la lectura de noticias, diarios o revistas online con un 27%. Después los españoles usan Internet para realizar búsquedas de información sobre salud (25%), hacer uso de Servicios Bancarios (20%), comprar productos o servicios (13%) y, en último lugar, buscar empleo (12%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído