El Gobierno de los despilfarros enseña a los ciudadanos a «comprar con criterio»

El Gobierno de los despilfarros enseña a los ciudadanos a "comprar con criterio"

(PD).- Es de juzgado de guardia. Predican la austeridad pero sus alcaldes y barones gastan verdaderas fortunas en frivolidades; eso sí, todavía les queda tiempo para dar lecciones a los ciudadanos. El Gobierno, que empieza a mostrar claros y peligrosos síntomas de no tener ideas para solucionar la crisis, ha lanzado una campaña para decirnos cómo comprar con criterio. Eso sí, está pagada con dinero público.

Es la cultura del progre, la de palabras bonitas y gestos honrosos; pero de cara a la galería. Porque en casa todo tiene que estar atado y bien atado. En la misma semana que se han publicado los datos del paro cuando un alcalde socialista se ha gastado 34.500 euros en cuadros.

Pero eso queda en casa porque, para los ciudadanos, el Ministerio de Sanidad y Consumo acaba de lanzar un campaña para que los ciudadanos controlemos nuestros gastos estas Navidades. En ‘Compra con criterio’, el Ejecutivo presenta unos consejos para enseñar a los españoles a llegar a fin de mes mediante unos sencillos consejos:

El paso número uno en las compras de estas fiestas es establecer un presupuesto razonable y acorde con tus posibilidades. Para ello:

-Haz un repaso de las comidas y cenas, las personas a las que tienes quieres sorprender con un regalo, o las fiestas a las que tienes que acudir y anótalas.

-Estima un precio aproximado para cada cosa.

-Si conservas tickets de las Navidades pasadas, te pueden servir para una mejor estimación. Cuanto más acotes, mejor.

Y recuerda, que puedes descargarte “la presupuestadora” para tener un cálculo ajustado de lo que llevas gastado.

Y es que es la «política de austeridad» que propaga a los cuatro vientos el presidente. Aquella que ha servido a De la Vega, Belloch, Ibarra o los socios gallegos de los socialistas a gastarse millones de las antiguas pesetas en reformar sus despachos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído