La crisis obliga a Honda a retirarse de la Fórmula 1

La crisis obliga a Honda a retirarse de la Fórmula 1

(PD).-La compañía japonesa Honda ha anunciado esta madrugada en Tokio su retirada de la Fórmula Uno, una decisión que atesta un gran golpe a este deporte e implica el fin de un sueño para el segundo fabricante de Japón. El mazazo que la crisis económica mundial ha supuesto para las ventas de vehículos de la compañía ha hecho que ponga en venta su escudería, cuyo desembolso al año ascendía a 500 millones de dólares (más de 390 millones de dólares).

El director ejecutivo de Honda, Takeo Fukui, ha señalado en una rueda de prensa que la vuelta al deporte de la firma podría llevar mucho tiempo y ha añadido que no hay de momento planes de seguir como suministrador de motores.

«Esta difícil decisión se ha tomado a causa del rápido deterioro de la industria automovilística global», ha destacado Fukui a los periodistas. El director ejecutivo también ha dicho que está todavía por decidir el futuro de Honda Racing F1 y su suministrador de motores Honda Racing Development. «Lo que se decida incluirá ofrecer el equipo a la venta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído