Los planes de Obama disparan todas las Bolsas por encima del 5%

(PD).- La Bolsa española ha iniciado la sesión con un avance por encima del 5% animada por las medidas anunciadas por el presidente electo de EE UU, Barack Obama, y por el cierre en positivo el viernes de Wall Street.

A las 09.15 el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, subía el 5,37%, ganaba 456 puntos y se situaba en 8,947 unidades, mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 4,78%.

A primera hora de la mañana lideran las ganancias en el selectivo español por encima del 6% Gamesa, seguida de Banesto, Cintra, Iberia, Repsol y Abengoa. En Europa, el verde también es la nota predominante a primera hora en la renta variable. El Dax de Francfort camina por encima del 6%, al igual que el índice parisino, CAC 40. El FTSE londinense se mantiene en torno al 5%.

El viernes la Bolsa de Wall Street cerró con un alza del 3,09%, lo que a esta hora animaba a los futuros europeos al alza, apuntando una sesión de subidas. El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cerró con un avance del 5,19%, animada por el plan de estímulo económico anunciado por el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, que podría ascender a 700.000 millones de dólares.

Las principales bolsas del Viejo Continente experimentaban también abultadas subidas, del 5,80% en Milán, del 6,1% en Fráncfort y del 6,93% en París. En España, Banesto encabezaba las subidas de un selectivo completamente en positivo con un repunte del 12,36%, seguido de FCC y Abengoa, que avanzaban más del 11%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído