Gas Natural cuenta con 16 bancos sindicados para poder comprar Fenosa

(PD).- Otros cuatro bancos firmaron hoy su entrada en la sindicación del préstamo por cerca de 18.500 millones de euros concedido a Gas Natural para la adquisición de Unión Fenosa , con lo que el número de entidades participantes en la operación se eleva a 16.

Fuentes de Gas Natural indicaron a Europa Press que BBVA, Popular, JPMorgan e Intesa San Paolo han suscrito hoy la sindicación del crédito, con lo que se suman a ICO y Sabadell, que lo hicieron recientemente.

Por otro lado, fuentes del mercado señalan que la colocación del préstamo entre distintas entidades se está negociando con más agentes y que en los próximos días podrían aparecer más bancos dispuestos a participar.

En la sindicación del préstamo trabajan las diez entidades que a comienzos de agosto concedieron el préstamo para la adquisición de Unión Fenosa. El objetivo de los acreedores es ampliar a entre 25 y 30 el número de entidades participantes en el mismo.

El préstamo a Gas Natural fue concedido apenas un día después del anuncio de la compra por BNP Paribas, Santander, ‘La Caixa’, Caja Madrid, ING, RBS, Citi, Société Generale, UBS y Barclays.

La ampliación del crédito a seis nuevos agentes facilita la concentración de recursos financieros para realizar una operación que, según Gas Natural, está cerrada y no depende de eventuales dificultades para sindicar el préstamo.

De hecho, los directivos del grupo presidido por Salvador Gabarró han insistido en que el dinero para adquirir Unión Fenosa está asegurado y puede solicitarse cuando se estime conveniente.

La gasista compró de forma inmediata al anuncio de la operación un 9,9% de Unión Fenosa por 1.700 millones y a mediados de agosto acordó comprar a la CAM otro 5,15% por 827 millones.

Una vez obtenido el visto bueno de Competencia, que está previsto para comienzos de enero, tomará entre febrero y marzo otro 35,4% de la eléctrica por 5.900 millones.

La gasista valoró el 100% de Unión Fenosa en 16.750 millones. Gas Natural prevé comprar el 45,3% de ACS en la eléctrica y lanzar posteriormente una Oferta Pública de Adqusición (opa) sobre el 54,7% restante.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído