CCOO: «La mala gestión del Inem puede llegar a repercutir en el pago de las prestaciones por desempleo»

(PD).- El sindicato CCOO sostiene que es «imposible» que el Servicio Público de Empleo Estatal (Inem) de una respuesta adecuada a la población desempleada con la plantilla actual, y denunció que «una buena parte» de la red de oficinas «vuelve a estar completamente saturada y el peligro de quiebra en su gestión es innegable».

El sindicato señaló que la población desempleada «sufre las consecuencias» al tiempo que apuntó que la plantilla «soporta unas condiciones de trabajo insufribles».

«Los meses de octubre y noviembre han sido especialmente difíciles», indicó, ya que se han reproducido las colas de personas desempleadas las oficinas y los tiempos de espera son «desproporcionados», con un nivel de incomodidad «innegable».
Repercutir en los pagos

Asimismo, CCOO denunció que esta situación «puede llegar a repercutir sobre los plazos para el pago de las prestaciones por desempleo».

Por ello, pidió al Ministerio de Trabajo e Inmigración para que adopte «de forma inmediata» iniciativas como dotar de continuidad a la plantilla actual, incorporar de forma urgente 900 efectivos adicionales, mejorar los espacios en la red de oficinas, para lo que resulta necesario establecer cauces de colaboración con las comunidades autónomas, y modificar los métodos de trabajo para evitar que se acumulen retrasos en el reconocimiento de los derechos económicos de las prestaciones por desempleo.

El 31 de julio se cerró un acuerdo entre la representación sindical del Servicio Público de Empleo Estatal y el Ministerio de Trabajo e Inmigración en donde se recogía este grupo de medidas, que debían ser capaces de dar salida a los problemas que el SPEE (antoguo Inem) arrastraba hasta la fecha.

En este sentido, CCOO indicó que la gestión de las medidas ha sido «muy lenta», ya que «sigue sin concluir la incorporación de los 1.415 efectivos comprometidos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído