Un respiro para el consumo durante el Puente

(PD).- El Puente de la Inmaculada ha supuesto un pequeño respiro para el consumo. Los tres días de fiesta, la cercanía de las Navidades y las rebajas anticipadas que han puesto en marcha los comerciantes, han sido factores que han animado a realizar más compras.

Según publican Javier Romera y Gabriele Cagliani en El Economista, Tras el profundo bache registrado entre octubre y noviembre, el adelanto de las ofertas y promociones ha permitido por primera vez en lo que llevamos de año un ligero repunte del consumo durante este pasado puente de la Inmaculada.

«La fiesta ha ido muy bien. Hemos registrado un incremento de las ventas del 10% respecto al año pasado», explica Miguel Ángel Fraile, secretario general de la Confederación Española del Comercio (CEC), que agrupa a más de 400.000 tiendas de todo el país. No obstante, advierte también que «eso no servirá para compensar la caída global del año, que se situará entre el 5 y el 10%».

En la misma línea, Anged, la patronal de las grandes superficies, señala que «se ha registrado una fuerte afluencia a los centros comerciales y las ventas han aumentado en torno a un 3% respecto al mismo puente del año pasado».

Pero el comercio no es el único que ha visto abierta una pequeña puerta a la esperanza. Los primeros datos apuntan a que el sector turístico sigue aguantando también el tipo y ha superado con nota el puente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído