Nissan amenaza a Montilla con no traer modelos a la planta de Barcelona

(PD).- La dirección de la multinacional nipona ha notificado a la delegación catalana que la viabilidad de Nissan en la comunidad es responsabilidad de la dirección del centro, de la plantilla y del Govern. «El futuro está en sus manos», concluyó Sproule, y recordó que para ello será necesario llevar a cabo una reestructuración que posicione la planta en un lugar atractivo «a largo plazo».

Tras un encuentro mantenido en las instalaciones de la factoría de Oppama en Japón, con el presidente del Govern, José Montilla, y la delegación catalana, la cúpula directiva del fabricante aseguró que el futuro del centro de la Zona Franca en Barcelona «no es distinto al de otras plantas» de países desarrollados, que comparten los retos de mejorar «la calidad, el coste y el tiempo» productivos.

Nissan brindó a Montilla y a la delegación catalana la receta que ha seguido la planta de Oppama –referente del grupo a nivel mundial–, que está inmersa en una estrategia de supervivencia que incluye recorte de los costes, aumento de la competitividad y, en definitiva, medidas que sitúen la planta a la cabeza en el tridente de mejora de calidad, costes y tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído