Inditex no está en crisis

Inditex no está en crisis

(PD).-Inditex ha ganado 843 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que significó un 2% más que en el mismo periodo del año anterior. El Ebitda fue de 1.545 millones de euros, con una mejora del 5 por ciento, mientras que las ventas se incrementaron el 11% hasta lograr una cifra de 7.353 millones de euros.

Durante este periodo se abrieron 456 tiendas, 45 más que en los mismos meses de 2007, con lo que se ha alcanzado un total de 4.147 establecimientos distribuidos en 71 países.

La apertura de estas tiendas significó una inversión neta de 806 millones de euros.

En los últimos nueve meses Inditex creó 7.171 nuevos empleos, con lo que la plantilla se situó, a 31 de octubre, en 86.688 personas, según la empresa.

El grupo Textil aclara en su nota que «a tipo de cambio y perímetro constante» las ventas mejoraron el 14% en el periodo de referencia respecto a un año antes.

El Grupo sigue destacando, explica, «por su fuerte capacidad de generación de caja«, cuya posición neta se incrementó un 9% hasta alcanzar los 525 millones de euros.

Entre los mercados en los que se produjo un mayor incremento de la presencia comercial destaca Rusia, donde el número de tiendas casi se duplicó desde el inicio del ejercicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído