BBVA ofrece a sus VIPs acciones preferentes al 6,5%

(PD).-El banco comienza hoy a colocar estos valores que le servirán para reforzar sus ratios de capital. Ofrecerá acciones preferentes al 6,5% durante los dos primeros años en una emisión que se puede suscribir desde 100 euros.

Según información de Finanzas.com, BBVA emitirá entre 500 y 1.000 millones de euros de acciones preferentes, una especie de título de renta fija que en este caso da una rentabilidad durante los dos primeros años de vida del 6,5%. Se trata de un retorno muy interesante para los inversores si se tiene en cuenta la caída de los tipos de interés que han llevado al Euribor al 3,7% actual. A partir del tercer año, estos valores rentarán el Euribor a tres meses, con un mínimo del 3,5%.

El plazo de suscripción comienza hoy y concluye el próximo 26 de diciembre. Pueden adquirirse en todas las oficinas del banco al estar dirigidas a los inversores minoristas. La entidad financiera no lanzaba una emisión similar a inversores particulares desde 2004, y el resto de sus rivales desde hace más de un año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído