Una firma de la que Aznar es asesor prestó a Martinsa 103 millones de euros

(PD).- Una firma estadounidense de capital de riesgo, especializada en el sector inmobiliario, JER Partners, prestó a Martinsa Fadesa 102,7 millones de euros. El ex presidente del Gobierno español José María Aznar es miembro del consejo asesor de inversión global de la compañía.

Los datos incluidos en el informe de la administración concursal de la inmobiliaria española recogen que dicho fondo, reclama a la compañía presidida por Fernando Martín en total 102,7 millones de euros de los que 1,8 millones aparecen como ‘comisión novación’. Esa deuda tiene como fecha de origen el 7 de mayo de 2008.

Según publican A. Ortín y B. Pérez en Cincodías, Aznar es miembro del comité asesor global de JER Partners y presidente del comité asesor de la misma firma para Latinoamérica, creado en agosto del pasado año.

JE Roberts da cuenta en su página de internet de la única operación que aparece realizada en España a través de su división JER Partners. La sociedad estadounidense indica que en diciembre de 2007 participó en la financiación de deuda de una compañía inmobiliaria española, a la que no identifica. ‘En el contexto de caída global del mercado inmobiliario, esta inversión fue fruto de la presión ejercida por el mercado europeo de deuda, que ha empujado a las entidades prestatarias, sobre todo a la banca de inversión, a buscar alternativas para reducir la exposición de su balance’, explica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído