La industria del automóvil ha perdido 17.000 puestos de trabajo en 7 años

La industria del automóvil ha perdido 17.000 puestos de trabajo en 7 años

(PD).-La industria automovilística española, incluidos fabricantes de automóviles y de componentes, ha destruido 17.000 puestos de trabajo en el período comprendido entre los años 2000 y 2007, lo que supone una disminución del 5% sobre la plantilla global del sector.

La mayor parte del recorte de empleo corresponde a los fabricantes de vehículos, que han destruido más de 14.000 empleos desde el inicio de la década, lo que equivale a un recorte del 18%.

Los fabricantes de componentes para automóviles han perdido 3.000 efectivos en el período transcurrido entre 2000 y 2007, lo que en términos relativos supone una disminución del 1% sobre el total de trabajadores.

En cuanto a la contratación temporal, en el sector de constructores se mantiene estable en los últimos años, con una tasa media del 10% que corresponde principalmente a los denominados contratos de relevo.

Según Comisiones Obreras, los contratos de relevo suponen el 16% de la contratación total realizada en los últimos años, ya que no llega al 40% la proporción de estos trabajadores que acceden a contratos indefinidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído