El FMI vuelve a empeorar sus previsiones sobre la recuperación de la economía

El FMI vuelve a empeorar sus previsiones sobre la recuperación de la economía

(PD).- Como si de una novela de terror por entregas se tratara, los augurios que hacen los expertos del Fondo Monetario Internacional sobre la crisis económica van llegando a tragos cortos. La próxima entrega saldrá en enero, y se espera que sean malísimas noticias para nuestra maltrecha econmía.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional , Dominique Strauss-Kahn, adelantó hoy que la institución presentará unas nuevas previsiones mundiales en el mes de enero que supondrán un empeoramiento respecto a las anteriores, dado que, según dijo, los mercados internacionales se enfrentan a un riesgo de «recesión global». En este contexto, indicó que la salida de la crisis no se producirá hasta finales de 2009 o principios de 2010.

En el caso de España, las últimas previsiones del FMI apuntan a que la economía se contraerá al menos un 1% en 2009 y el déficit alcanzará ese año el 5% del PIB.

Strauss-Kahn aseguró que alcanzar la recuperación económica requerirá una política «muy activa» que, según indicó, no está seguro de que ya se esté implantando en los diferentes países. Así, lanzó duras críticas a los gobiernos nacionales, especialmente, contra aquellos congregados en la última cumbre del G-20.

En el caso de España, es ya la segunda vez que oímos la velada regañina al Gobierno y la advertencia de que tal y como se están haciendo las cosas, el futuro pinta muy negro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído