Amparo Moraleda abandona IBM para asumir la dirección internacional de Iberdrola

(PD).- Amparo Moraleda abandonará la presidenta de IBM para el Sur de Europa, cargo que ocupaba desde hacía tres años, para convertirse en la nueva directora del área internacional de Iberdrola, según ha anunció la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán. Esta decisión de Iberdrola viene acompañada de una reestructuración organizativa.

Esta decisión, adoptada hoy por el consejo de administración de Iberdrola celebrado en Bilbao, viene acompañada de una reestructuración organizativa de la compañía que incluye la creación de dos nuevas divisiones, de Internacional y Desarrollo.

La creación del parque tecnológico de Aldeatejada (Salamanca), inaugurado el pasado mes de septiembre, podría haber dado lugar al acercamiento entre Moraleda y Sánchez Galán. Su desarrollo corrió a cargo de Insa, subsidiaria de IBM, y en él se gestinan las aplicaciones de la Iberdrola.

Moraleda, ingeniera Industrial por el ICAI y Máster en Administración de Empresas por el IESE, está vinculada a IBM desde 1988. En julio de 2001 se convirtió en presidenta de la compañía en España y Portugal, y en julio de 2005 asumió la responsabilidad sobre el negocio de la multinacional en España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía.
Posibles sucesores

Según afirman diversas fuentes consultadas por elEconomista.es, los candidatos a ocupar la vacante podrían ser Juan Fernández-Oliva, anterior gerente general de la compañía para América Latina, y Juan Zufiría, director general de IBM Global Services.

Desde IBM han querido destacar la «normalidad de este cambio, debido a la alta rotación que existe en el estrato superior de la compañía. De hecho, Moraleda llevaba ya siete años ocupando un puesto directivo en la división española de la empresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído