Sarkozy: «No envidio la situación económica de España»

(PD).- Ya se la ha devuelto. ZP se pegó la chulada aquella en EEUU de que «nuestro objetivo es superar en renta per capita a Francia, en tres o cuatro años. Esto no lo quiere ni oír mi amigo Sarkozy«. Dos meses ha tardado el presidente francés en responder: «No envidio la situación económica de España porque se encuentra frente a una crisis inmobiliaria sin precedentes«.

El presidente francés hizo estas declaraciones en respuesta al parlamentario socialista danés Poul Nyrup Rasmussen, quien sostuvo ante el pleno de la Eurocámara que el paquete de estímulo económico pactado por los líderes europeos la semana pasada para combatir la recesión no llega al 1,5% del PIB prometido y que sólo las medidas nacionales de España y Reino Unido alcanzan el 1% .

«No envidiemos tampoco la situación de la economía española«, replicó Sarkozy, remarcando que España «tenía un presupuesto excedentario» y «se encuentra frente a una crisis inmobiliaria sin precedentes«, a lo que añadió que frente a esta situación Zapatero ha «reaccionado bien«.

Sarkozy dijo , en referencia al Reino Unido, que el primer ministro británico, Gordon Brown, ha tenido que hacer más cosas para rescatar a los bancos porque su sistema financiero está más estrechamente vinculado a Estados Unidos que el del resto de la UE y había un mayor riesgo de quiebras.

Por ello, el presidente francés defendió la validez del plan de estímulo de la UE frente a las críticas de Rasmussen y otros eurodiputados:

«Quizás la crisis sea tan grave que haya que hacer otras cosas, pero lo que hemos obtenido no es nada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído