El 35% de las empresas hacen planes para despedir a sus trabajadores

El 35% de las empresas hacen planes para despedir a sus trabajadores

(PD).- A los empresarios españoles no les hace falta que les digan que la crisis está acabando con los beneficios de sus negocios y que la barrera anti-préstamos levantada por las entidades bancarias ha mermado sus posibilidades de liquidez. Pero no ayuda demasiado, en cualquier caso, que el FMI adelante la pesimista previsión sobre la situación económica para el próximo año.

Y reducir gastos tiene una lectura inexcusable. Un tercio de las empresas, exactamente el 35%, planea reducir sus plantillas dada la posible profundidad de la crisis, en una respuesta «relativamente conservadora», según un estudio lanzado por Mercer.

Este dato aumenta considerablemente en determinadas industrias. Así, un 48% de las empresas del sector industrial y un 48% de las firmas del sector tecnológico reducirán sus plantillas de manera significativa. Los datos del 24% corresponden a las compañías de servicios profesionales y los del 28% a las de empresas dedicadas al comercio mayorista y minorista.

Las cifras del paro en el año 2009 serán las protagonistas de esta crisis a la que cada día, se le prorrogan los plazos y se le tintan de negro las perspectivas de recuperación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído