Santos Llamas: «No hay que ver al Banco de España como al ogro que está detrás»

(PD).- El presidente de Caja España, Santos Llamas, ha manifestado que «no hay que ver al Banco de España como el ogro que está detrás» de las cajas de ahorro, sino que se trata de «un elemento importante, el principal, para el sistema financiero».

Así lo ha afirmado en el acto de inauguración del alumbrado de Navidad en el edificio de Botines, sede social de Caja España y donde se ha referido a la reunión que ha mantenido esta mañana con representantes del Banco de España. El encuentro se enmarca dentro de una ronda de reuniones que han mantenido directivos del Banco de España con los máximos representantes de las cajas de ahorro de la comunidad.

En la sesión de trabajo de hoy, se ha hablado, según Llamas, de las «fortalezas y debilidades» del sistema financiero.

Además, se ha tratado sobre el borrador de protocolo de agrupación de cajas de ahorro de la Comunidad, que se presentará en el seno de la Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León el próximo lunes, el cuarto documento que se analiza.

Preguntado por si el Banco de España urgía a las cajas de ahorro de la Comunidad para una posible integración, ha insistido en que la relación es de «apoyo» y «colaboración».

Ha destacado el «clima de amistad» en este encuentro, que ha durado una hora aproximadamente, que se ha celebrado en Madrid y adonde se desplazaron el presidente y el director general, Ignacio Lagartos, entre otros.

Según Llamas, los responsables del Banco de España están actuando como «buenos fedatarios o seguidores, como no podían ser de otra forma, a nivel de cajas», a las que han brindado su «apoyo a proyectos en función de lo que vean de todas ellas».

Ha destacado que el Banco de España es «el elemento principal» del sistema financiero, al que, entre todos, deben sacar adelante, ya que «de cara al 2009» la situación «está complicada y esto es innegable».

Aprovechando la felicitación de las Navidades y del Año Nuevo, ha confiado en que el 2009 «sea mucho mejor» que este año y ha pedido a los medios de comunicación que transmitan «ilusión y confianza», ay que son un elemento importante para ello.

«Hay que sacar pecho para decir que ahí estamos, para trabajar, y entre todos seguro que sacaremos esto adelante», ha concluido

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído