Acebes, Lamela y Rodríguez Ponga, nuevos consejeros del Grupo Financiero de Caja Madrid

(PD).- Ángel Acebes, Estanislao Rodríguez-Ponga, ex secretario de Estado de Hacienda, y Manuel Lamela, ex consejero de la Comunidad de Madrid, han pasado a formar parte del consejo de administración de Cibeles, que agrupa las participaciones industriales de Caja Madrid. Un golpe de mano que da al «aguirrismo» más poder dentro de la entidad.

Este consejo está compuesto por un total de 17 miembros, incluidos el presidente, Miguel Blesa, y el consejero delegado, Carlos María Martínez.

La junta general de accionistas de Cibeles se ha reunido este lunes para nombrar a los miembros del consejo de administración, que está integrado por consejeros ejecutivos del grupo Caja Madrid y personalidades de reconocido prestigio.

Además de los citados consejeros, ocuparán un sillón en el máximo órgano de la entidad el presidente de Mapfre, José Manuel Martínez; el director general de Negocio de Caja Madrid, Matías Amat; el vicepresidente del consejo de Caja Madrid, José Antonio Moral; el director general Financiero y de Medios de Caja Madrid, Ildefonso José Sánchez, y los consejeros de Caja Madrid Antonio Romero, Mercedes de la Merced, así como la asesora técnica del Gabinete de Presidencia de la Comunidad de Madrid y consejera de la entidad madrileña, Mercedes Rojo.

También forman parte del consejo de administración de Cibeles la ex directora de Negocio de Morgan Stanley Carmen Cavero, el ex presidente de Repsol Óscar Fanjul, el economista Pedro Schwartz y el ex consejero de Caja Madrid Ignacio Varela. Asimismo, la junta designó secretario del consejo de Cibeles al consejero de Caja Madrid Ignacio de Navasqüés y Cobián.

UN PROFESIONAL DE CAJA MADRID

Tras la junta general de accionistas se ha celebrado la reunión del consejo de administración de Cibeles, en la que se designaron los principales cargos directivos y se nombró consejero delegado a Carlos María Martínez, quien ha desarrollado toda su carrera profesional en Caja Madrid, al considerar que «es la persona idónea» para liderar este proyecto.

El consejo de administración de Caja Madrid aprobó a finales de julio el nombramiento de Carlos Martínez, hasta ahora director gerente de la Obra Social de la caja, quien se coloca al frente del ‘holding’ después de que el ex consejero delegado de Martinsa-Fadesa Carlos Vela presentara su la renuncia a su nombramiento como consejero delegado del proyecto también en julio.

Vela era desde abril del pasado año consejero delegado de Martinsa-Fadesa, empresa que se encuentra en situación de concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos), cargo del que dimitió.

Asimismo, durante esta primera reunión, Martínez presentó al equipo directivo de Cibeles, una vez aprobado por la comisión de nombramientos y el propio consejo de administración, compuesto por profesionales «que se caracterizan por una amplia experiencia en el sector financiero», ya que todos han ocupado posiciones de alta relevancia en el grupo o proceden de empresas del Ibex 35.

De esta forma, el director Financiero será Luis Gabarda, el director de Recursos, Indalecio Gil, el director de Auditoría, Juan Carlos Platero, el director de Desarrollo Estratégico, Rafael Sánchez Lozano, y el director de Relaciones con los Inversores y Comunicación Institucional, Jorge Segrelles.

APLAZADA SU SALIDA A BOLSA

Caja Madrid decidió el pasado 17 de noviembre retrasar la salida a bolsa del holding de participaciones financieras hasta que las circunstancias del mercado lo permitan, aunque Miguel Blesa dejó claro al consejo de la caja madrileña que esta decisión no supone un cambio en los planes de salir al mercado, sino que simplemente que se pospone hasta el momento en que las condiciones del mercado sean las más propicias.

La entidad madrileña prevé que su holding Cibeles sea el vehículo de la expansión internacional. La compañía integra inicialmente trece participaciones de Caja Madrid en empresas de servicios financieros especializados, incluyendo, entre otras, Altae Banco, Caja Madrid Bolsa, las gestoras de Fondos de Inversión y Pensiones, las participaciones en grupo Mapfre y las participaciones internacionales en Hipotecaria su Casita y en City Nacional Bank of Florida.

La caja prevé abordar la salida a Bolsa de Cibeles a través de una fórmula mixta de oferta pública de venta (OPV) y oferta pública de suscripción (OPS), y tiene la voluntad de mantener el control del grupo cotizado, con una participación en todo caso igual o superior al 51%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído