El euro camina imparable hacia la paridad con la libra esterlina

(PD).- La pregunta de si el euro y la antaño sólida libra esterlina alcanzarán la paridad, parece tener cada vez una respuesta más clara. La sesión de hoy ha colocado a la divisa comunitaria en un máximo histórico frente a la británica de 0,9767. La tendencia alcista puede mantenerse en las próximas semanas, aunque puede haber correcciones importantes.

Recordemos que la economía del Reino Unido se encuentra en una situación especialmente complicada debido a su gran dependencia a los dos sectores situados en el ojo del huracán: financiero e inmobiliario.

El profundo calado de la crisis en las islas británicas y un diferencial de tipos frente a la zona euro, que parece probable se mantenga (el BCE ya insinúa una pausa en los descensos de los tipos europeos), apoyan desde el punto de vista fundamental una continuidad en la tendencia alcista del par euro-libra.

Parece que ordenes de stop loss en el entorno de 0,96 libras, han ayudado a acelerarse a un movimiento que ya de por si viene siendo vertiginoso. El asalto final a la paridad (1-1) parece inminente, pero cuidado, este movimiento tan vertical no puede sostenerse muchísimo tiempo más y en el momento que comience la corrección -merecido descanso que tendrá por fuerza que tomarse este par en algún momento- ésta puede ser de cierta profundidad. Entre 500 y 1.500 puntos encajarían en el papel de correcciones en una tendencia alcista.

Por arriba el nivel obvio de resistencia será el psicológico 1,00 y por abajo, en el entorno del 0,90 se sitúan los últimos máximos del año 95, que tras ser fácilmente superados al alza puedan pasar a formar un nivel de soporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído