De la Teoría Bioeconómica a Pocoyo

De la Teoría Bioeconómica a Pocoyo

(PD)-. Cuando éramos pequeños, muchos niños supimos cómo funcionaba y cómo se protegía nuestro organismo de los ataques externos. Lo supimos y, sobre todo, lo comprendimos gracias a la serie de televisión “Érase una vez el cuerpo humano”. Aquel esquema tan sencillo para algo tan complejo como nuestro cuerpo quieren aplicarlo ahora a la economía.

El proyecto que está desarrollando Fernando García lleva a un nuevo estadio la denominada Teoría Bioeconómica. Empresas y emprendedores asimilados como células o partes de un organismo vivo (pymecitos) puede ser la clave para saber aplicar soluciones en cada uno de los obstáculos que puedan aparecer en la actividad económica.

Estos obstáculos serían identificados como “enfermedades” para las que existe un remedio determinado. De forma similar a lo que ocurre con el organismo humano y las enfermedades a las que se puede enfrentar.

Para materializar el proyecto, el primer paso para este informático pasa por la creación de una productora audiovisual con la que desarrollar una serie animada en la que la economía se haga comprensible para todos. Fernando García explica que

“En un principio planteo crear una productora audiovisual para producir una serie animada similar a ‘Pocoyo’ o ‘Érase una vez.. El Cuerpo Humano’ pero protagonizada por empresas.”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído