Obama pretente ampliar los seguros médicos y la ayuda al desempleo

(PD).- El presidente electo de Estados Unidos y los demócratas del Congreso están estudiando ampliar las ayudas al desempleo y la cobertura de los seguros médicos, como parte de un programa de dos años de duración, publica The New York Times en su edición digital.

La ampliación de las compensaciones por desempleo pasaría a cubrir también a los trabajadores a tiempo parcial, explica el diario neoyorquino, aunque esta iniciativa podría sufrir el bloqueo de los republicanos en el Congreso, como ya ha ocurrido en otras ocasiones anteriormente. Además, el programa de recuperación incluye otras medidas tales como la concesión de subsidios a aquellos empleadores que deben continuar asegurando médicamente de forma temporal a empleados retirados y despedidos.

También permitiría a aquellos aquellos trabajadores que perdieron su puesto de trabajo y carecían de seguro médico solicitar el programa de asistencia médica federal conocido como Medicaid, destinado a las personas y familias que no pueden permitirse un seguro médico privado.

También se incluirán otras iniciativas económicas, como el aumento del gasto en infraestructura y otros proyectos públicos destinados a estimular el crecimiento del empleo, siempre según el ‘Times’.

Los asesores demócratas de Obama ha asegurado que no está previsto que la Cámara de Representantes vote el plan de estímulo hasta, como muy pronto,la próxima semana, por lo que no se pondría en marcha hasta el mes de febrero. El paquete, que podría enfrentarse a la oposición

del bando republicano y de los demócratas conservadores, supondría un gasto de al menos 775.000 millones de dólares (casi 560.000 millones de euros).

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído