El juez rechaza enviar a Madoff a la cárcel como solicitaba el fiscal

(PD).- El millonario neoyorquino Bernard Madoff permanecerá en arresto domiciliario en su apartamento después de que el juez federal Ronald Ellis haya rechazado la petición de la fiscalía, que le ha sometido a un intenso cerco legal, para enviarlo a prisión.

Madoff, de 70 años, acusado de estafar 50.000 millones de dólares (unos 37.000 millones de euros) a sus clientes, ha sido acusado además de violar varios de los compromisos adquiridos ante el juez para poder permanecer bajo arresto domiciliario.

En concreto, se le imputa haber enviado joyas y relojes a sus allegados por valor de un millón de dólares en vísperas de Navidad (con lo que no respetaba la prohibición de hacer uso o transferir sus activos). Además, poco antes de ser detenido intentó enviar cheques a distintos familiares por valor de entre 200 y 300 millones de dólares.

Estos hechos han sido utilizados por la fiscalía para intentar demostrar que Madoff, que consiguió la libertad condicional tras el pago de 10 millones de dólares, podía seguir causando perjuicio a sus clientes deshaciéndose del dinero que quede en su poder.

Además, la acusación pública ha insistido en la existencia de riesgo de fuga de este inversor, cosa que el juez ha negado. Madoff permanecerá así en su apartamento en la exclusiva zona del Upper East Side neoyorquino, con un brazalete electrónico impuesto por el juez y protegido por la seguridad contratada y pagada por su mujer, Ruth.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído