Las ventas de camiones se hunden un 30% en 2008

Las ventas de camiones se hunden un 30% en 2008

(PD).- Las matriculaciones de camiones se situaron el pasado año en 31.935 unidades, lo que representa una caída del 29,4% respecto a 2007 y constituye «un descenso sin precedentes» para el mercado de este tipo de vehículos.

Durante el pasado mes de diciembre, las ventas de vehículos industriales totalizaron 1.382 unidades, lo que supone un desplome del 50,6% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

La asociaciones Anfac y Ganvam explican que la cartera de pedidos de camiones, sobre todo a partir de la segunda mitad del año, se vio muy mermada, «provocando el hundimiento de este mercado», como consecuencia de la falta de inversión en la construcción y del parón de la actividad económica e industrial, factores a los que se suman los problemas de financiación y el aumento del desempleo.

Ante esta situación, los fabricantes, vendedores, importadores y el sector de componentes han pedido al Gobierno el establecimiento de incentivos para la renovación del parque de vehículos industriales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído