Solbes asegura que el Gobierno ha utilizado «todo el margen de gasto público» que tenía contra la crisis

(PD).- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, asegura que el Gobierno ha utilizado «todo el margen de gasto público que tenía» para hacer frente a la crisis, y considera que se vive una «situación insólita» en la que «vamos a algo muy excepcional».

En una entrevista al diario El País, Solbes resalta que «una parte de la desviación del déficit público», que subirá casi al 6% este año, es consecuencia de «medidas temporales«, y otra de los estabilizadores automáticos.

«El déficit se va a corregir, no como pide el consenso europeo, medio punto anual, sino un punto anual. Es un compromiso claro», subrayó.

El vicepresidente segundo del Gobierno pronostica que a finales de 2010 se producirá un repunte del crecimiento y del empleo, y sobre el paro afirma que «cualquier aumento de las prestaciones tiene ahora muy poco margen».

Respecto a la actividad del sector financiero, Solbes considera que «si los bancos no prestan dinero están haciendo un mal negocio». Además no descarta, «en una situación como la actual», que los bancos españoles puedan necesitar aportaciones de capital público. «No hay que descartar nada, ni la entrada en el capital de los bancos», indica.

Respecto a Caja Madrid, el vicepresidente segundo pide menos política y más criterios técnicos. «Lo que no es bueno para ninguna entidad es estar en los medios de comunicación permanentemente», señala.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído