El Gobierno podría intervenir en la banca española

El Gobierno podría intervenir en la banca española

(PD).- Jaime Guardiola, Consejero Delegado del Banco Sabadell ha manifestado que no descarta una intervención del Estado español en el capital de las entidades financieras. Además, ve probable que la banca nacional recorte dividendos en los próximos años.

En un encuentro con periodistas, el alto cargo de Banco Sabadell dijo «No descartamos la intervención del Estado, que puede pasar, porque las reglas del juego han quedado adulteradas».

También pronosticó que el crédito crecerá en España «en torno al cero% en 2009», por la actual coyuntura económica y por el proceso natural de que las familias y empresas tiendan a un menor endeudamiento.

En un acto organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económico, Guardiola no descartó que en la actual crisis se produzcan fusiones entre las entidades españolas o incluso que alguna tenga que ser recapitalizada por parte del Estado.

El consejero pidió que las entidades a las que se les ayude con capital público, tengan ciertas limitaciones a la hora de actuar como compradoras en el mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído