Teddy Bautista y Carlos Slim, una amistad que traerá cola

Teddy Bautista y Carlos Slim, una amistad que traerá cola

(PD).- Teddy Bautista y el magnate mejicano Carlos Slim mantienen amistad desde hace años y ha sido precisamente el multimillonario amigo del presidente de la Sgae quien ha facilitado la entrada de la Sociedad General de Autores en el continente Latinoamericano.

La buena relación que ambos mantienen ha facilitado el diseño y ejecución de varios proyectos de la sociedad en países como México, Colombia, Chile y Argentina, según publica El Confidencial Digital.

Slim ya ha mostrado interés en participar en la financiación de los edificios que harán las veces de sede de la asociación presidida por Bautista en las capitales mexicana y argentina. Para diseñar estas oficinas locales de la sociedad española, los responsables de la SGAE han contado, entre otros, con sus ‘arquitectos de cabecera’, indican desde el entorno del equipo directivo de la sociedad.

Se trata del estudio Ensamble, dirigido por el arquitecto de Antón García Abril, hijo del compositor de mismo nombre,quien se cuenta entre los miembros del consejo directivo de la SGAE. El responsable del estudio recoge en su currículum otros proyectos encargados por los autores españoles, como su sede en Santiago de Compostela o la Torre de la Música en Valencia, que albergará la Escuela de Música de Berklee en España.

La SGAE ha adquirido el Teatro Lírico en la capital mexicana, mientras en Buenos Aires ha comprado el Teatro Metropolitan y está construyendo un centro cultural. Fuentes cercanas al proyecto bonaerense cifran en cerca de 19 millones de euros la inversión en el centro cultural que se está construyendo en calle Carlos Pellegrini, a los que habría que sumar los 5 millones de euros que ha costado comprar el Teatro Metropolitan.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído