Sebastián: «Nos han dado dos palos desde el exterior y tenemos que reaccionar»

(PD).- Gotas de sensatez. El ministro de Industria, Miguel Sebastián ha dicho que España debe “reaccionar” después de que Standard & Poors haya rebajado la nota crediticia a largo plazo de España, y a las pésimas previsiones económicas desveladas por Bruselas. Sebastián ha anunciado una serie de medidas para potenciar la presencia internacional de las empresas.

“Hoy es un día difícil para todos, empresarios, clase políticos, para todos los españoles porque nos han dado dos palos desde el exterior. Yo creo que tenemos que reaccionar”, así de realista ha sido Sebastián. Para ello, hay que trabajar y demostrar que España es un país de AAA.

“Sabemos reaccionar, lo hemos hecho en el pasado”, ha dicho. Sebastián ha apelado a la necesidad de «trabajar desde ya» para «demostrar» que las previsiones de Bruselas «no se van a cumplir» y que «el Reino de España es triple A» y «sigue siendo de los más solventes».

Además, ha mostrado su «esperanza» e «ilusión» con el «cambio de liderazgo» en Estados Unidos, donde Barack Obama asumirá hoy la presidencia del país.

En declaraciones a los periodistas congregados, Sebastián insistió en que los citados datos «tendrán respuesta con hechos, tanto las previsiones para 2010, que no comparto, como la rebaja de la calificación».

«España sigue siendo de los países más solventes del mundo, y lo va a demostrar».

A pesar de todo, el ministro ha dejado claro que «también es un día para la esperanza, porque hay un cambio de liderazgo en Estados Unidos que todo el mundo mira con gran ilusión y gran esperanza».

Por ello, «a pesar de las dificultades, hay que mirar el futuro con esperanza», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído